Click acá para ir directamente al contenido

Ganó gracias a "regalos"

Ex candidato republicano atribuyó su derrota al "Obamacare" y a los subsidios entregados a latinos y afroamericanos.

Mariángel Calderón

Jueves 15 de noviembre de 2012

A más de una semana de su derrota en las elecciones de Estados Unidos, el ex candidato republicano, Mitt Romney, atribuyó la victoria de Barack Obama a "regalos" entregados a la comunidad hispana, los afroamericanos y los votantes jóvenes.

Durante una conferencia realizada a un grupo de donantes de su campaña, el ex gobernador de Masachussetts, señaló que la elección se definió gracias al "Obamacare" (nuevo sistema de salud) y al "viejo juego" de impulsar iniciativas favorables para grupos específicos de la sociedad, "especialmente a la comunidad afroamericana, hispana y la gente joven".

"En cada caso ellos fueron muy generosos en decidir qué darle a cada grupo", indicó Romney. El ex candidato señaló, que contrario a Obama, su estrategia fue "hablar sobre temas relevantes para todo el país: propuestas militares, política internacional, una economía fuerte y la creación de trabajos".

"En relación a la gente joven, por ejemplo, perdonar los intereses de los préstamos universitarios fue un gran regalo. Los anticonceptivos gratuitos fueron muy populares en mujeres de edad universitarias. Y, finalmente el 'Obamacare' produjo una gran diferencia para ellos, porque nadie de 26 años o menos iba a ser parte del plan de sus padres", indicó Romney durante la conversación con sus donantes.

Según publica el diario The New York Times, los comentarios de Romney aparecen luego que colaboradores de su compañero de campaña, Paul Ryan, señalaran que la victoria de Obama tuvo relación con el apoyo conseguido en las zonas urbanas.

OBAMA CONFIRMA ALZA DE IMPUESTOS

Por otra parte, Obama dijo este miércoles que los republicanos tendrían que aceptar un aumento de impuestos a los más ricos como el primer paso de un acuerdo tributario para evitar que la economía entre en recesión.

En su primera conferencia de prensa desde que ganó la reelección la semana pasada, Obama dijo que estaría abierto a considerar las prioridades de los republicanos, como una reforma a los programas asistenciales y una modernización del código tributario, como parte de un amplio acuerdo para poner a las finanzas del país en un camino sostenible.

"Lo que yo no voy a hacer es extender más un recorte tributario para la gente que no lo necesita", dijo Obama, poco antes de reunirse con una decena de líderes de negocios que están presionando a los legisladores para que alcancen un acuerdo.