Romney derrota a Obama en apoyo monetario

Romney derrota a Obama en apoyo monetario

Las cifras se dieron a conocer luego que los demócratas publicaran que ellos han recaudado 60 millones de dólares.

Mónica Ñancupán
07.06.2012

El candidato presidencial Mitt Romney y los grupos republicanos recaudaron más de 76,8 millones de dólares en mayo, mientras que el actual presidente estadounidense, Barack Obama y sus grupos demócratas asociados sólo juntaron 60 millones.

Romney y el Comité Nacional Republicano ya suman 107 millones de dólares en efectivo, para la elección.

El presidente de finanzas de la campaña, Spencer Swick asegura que con estas cifras queda "claro que la gente no está dispuesta a comprar de nuevo la idea de 'esperanza y cambio'. Los votantes están haciendo una inversión debido a que consideran que beneficiarán al país".

El comité de campaña republicano ha calificado estos resultados como alentador. Mientras que los asesores de Obama están cada vez más preocupados por la disminución en la recaudación de fondos.

Desde el equipo de Romney informaron que el 93% de todas las donaciones en mayo fueron de 250 dólares o menos y en el quipo de Obama el 98% de las donaciones del mes pasado fueron por menos de 250 dólares.

"Los esfuerzos para recaudar fondos de Romney en mayo indican que los republicanos y los conservadores en Estados Unidos se están uniendo detrás de él como el titular para las elecciones de noviembre", dijo el estratega republicano Ron Christie.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]