Rousseff lanza plan contra la extrema pobreza

Rousseff lanza plan contra la extrema pobreza

En una intervención por el día de la madre entregó detalles de su reforma.

Sebastian Marchant
13.05.2012

La presidenta de Dilma Rousseff, presentó este domingo un programa federal destinado a la primera infancia que proporciona mayores beneficios para las familias con niños menores de 6 años, entre otras acciones.

El programa garantiza un ingreso mínimo de 70 reales para cada miembro de las familias en extrema pobreza que tienen al menos un niño entre 0-6 años.

"Todos saben que la bandera principal de mi gobierno es acabar con la pobreza absoluta en nuestro país, pero no todo el mundo sabe que, históricamente, el grupo de edad en la que Brasil tiene menos éxito en la reducción de la pobreza es, por desgracia, los niños de 0-6 años" , dijo en una declaración.

Rousseff dijo que el programa, el cual será establecido a través de una alianza entre los gobiernos federal, estatal y local, no tiene el foco nacional, sino que va a dedicar "atención especial" a los niños en el Norte y Nordeste, los más pobres del país.

Por otro lado, el programa prevé la construcción de guarderías para estos niños y la expansión de las asociaciones con entidades públicas y privadas para aumentar el acceso.

La semana pasada, la presidenta de Brasil fue elegida por la revista Forbes segunda madre más poderoso del mundo, justo detrás de la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Fuete: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]