Click acá para ir directamente al contenido

Ruanda impone controles sanitarios a los ciudadanos procedentes de España y EEUU

Se trata de los dos únicos países fuera de África occidental donde se han dado casos de contagios, específicamente en trabajadores sanitarios que se ocupaban de enfermos de ébola trasladados desde la región afectada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de octubre de 2014

Ruanda hará controles sanitarios suplementarios a los pasajeros que lleguen al país procedentes de Estados Unidos y España para contener la expansión del virus del Ébola, informó este miércoles la ministra de Sanidad ruandesa.

"Deberán llamar o enviar un e-mail en los primeros 21 días de estancia en Ruanda", algo que "también afecta a los ciudadanos ruandeses que hayan estado en estos países en las últimas tres semanas", aclaró Agnes Binagwaho a AFP.

Se trata de los dos únicos países fuera de África occidental donde se han dado casos de contagios, específicamente en trabajadores sanitarios que se ocupaban de enfermos de ébola trasladados desde la regió afectada.

Las personas que hayan estado o viajado a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la epidemia, en los últimos 21 días (tiempo de incubación de la enfermedad) directamente tienen vetada la entrada en territorio ruandés. 

El virus, que no tiene vacuna, ya ha provocado más de 4.500 víctimas mortales en África Occidental.

El pico de la enfermedad podría llegar a principio de diciembre a 10.000 casos semanales, según han pronosticado los expertos.

Fuente: AFP