Click acá para ir directamente al contenido

Rugbista argentino fue hospitalizado tras sufrir ataque homofóbico

Se encontraba en la fila de un local de comida rápida de Buenos Aires cuando fue insultado y golpeado.

24Horas.cl Tvn

© Ciervos Pampas Rugby

Sábado 2 de diciembre de 2017

Jonathan Castellari, jugador de rugby argentino, fue atacado en Buenos Aires por un grupo de sujetos que previamente lo insultaron por su condición sexual.

Según consigna El Espectador, Castellari, quien es integrante del primer equipo latinoamericano de la disciplina que promueve la diversidad sexual (Ciervos Pampas Rugby Club), fue hospitalizado tras golpes en sus ojos y cabeza.

El hecho ocurrió en un local de comida en la capital federal y provocó que el deportista acudiera a la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) para denunciar a sus agresores.

Tanto él como su acompañante "recibieron golpes por parte de este grupo de violentos", según indicó en un comunicado la federación, que agregó que el joven actualmente se encuentra hospitalizado en un centro sanitario por las lesiones recibidas.

"Desde la Federación Argentina LGBT ya estamos acompañándolos durante este terrible momento y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la justicia dé una pronta respuesta y encuentre a los responsables", dice la misiva de la entidad.