Click acá para ir directamente al contenido

Rumania: alarma por joven muerto que podría haber contagiado VIH a 40 mujeres

El hecho se dio a conocer tras la autopsia a Daniel Decu, de 24 años, en Segarcea. Hasta el momento dos afectadas se han sometido a exámenes que demostraron estar infectadas.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de octubre de 2014

Una compleja situación viven decenas de mujeres en Rumania al enterarse que un joven con el que mantenían relaciones sexuales padecía VIH.

El hecho se dio a conocer luego del deceso de Daniel Decu, de 24 años, en Segarcea.

El fallecido se encontraba registrado como enfermo aunque la información solamente fue dada a conocer tras los resultados de la autopsia.

Si bien algunas mujeres estaban al tanto de su condición, por el momento, dos han sido declaradas VIH positivas. En total, 40 se han sometido a estudios médicos.

Cornel Stanciu, el médico de la familia Decu, quiso hacer pública la enfermedad de Daniel cuando éste empezó a mantener relaciones con su hija. Sin embargo, la madre del joven lo amenazó con una demanda, según informa el Daily Mail. "Sabía que tenía muchas amigas, pero no podía hacer nada", dijo.

Aunque es imposible llevar a Daniel a la Justicia, la policía está llevando a cabo investigaciones contra quienes estaban al tanto de su enfermedad pero no dijeron nada, como su madre y otros miembros de su familia. "La madre del muchacho tiene la culpa de la terrible situación en la que nos encontramos", dijo el alcalde Nicolae Popa.