Click acá para ir directamente al contenido

Rusia advierte que expulsión del G8 afectará a otros países

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que pese a la expulsión del grupo, Rusia está interesada en mantener el contacto con los países que integran el G8.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de marzo de 2014

Luego que el G7 decidiera la expulsión de la agrupación que reúne a las principales potencias del mundo, a modo de represalia por su intervención militar en Ucrania, Rusia advirtió que la medida afectará a más países.

En declaraciones realizadas este martes, tras la suspensión de la reunión del G8 en la ciudad rusa de Sochi, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que la salida del grupo perjudica a las demás naciones.

"Consideramos que la falta de voluntad de otros países para continuar el diálogo es contraproducente para nosotros pero también para nuestros socios", explicó.

Agregó, además, que "en cuanto a los contactos con los países del G8, nosotros estamos dispuestos, estamos interesados en mantenerlos".

Las reacciones desde el Gobierno de Vladimir Putin surgieron tras la medida tomada por el G7, que se reúne en La Haya (Holanda), donde las principales potencias económicas del mundo acordaron más sanciones contra Rusia.

Los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Canadá condenaron lo que catalogaron como "el intento ilegal de Rusia de anexar Crimea en contravención de la ley internacional".

"Seguimos preparados para intensificar las acciones, incluyendo sanciones sectoriales coordinadas que tendrán un impacto cada vez más significativo en la economía de Rusia, en caso de que Rusia siga escalando esta situación", señaló el G7.

La reunión de Sochi, que reuniría en julio al G8, fue remplazada por una cumbre del G7 en Bruselas.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencias

Foto: Reuters