Click acá para ir directamente al contenido

Rusia afirma no conocer la abogada que se reunió con familiares de Trump

El Kremlin dijo no conocer a la abogada que se reunió con su hijo Donald Trump Jr. y su yerno, Jared Kushner, en una reunión en la que se habrían entregado informaciones confidenciales sobre Hillary Clinton.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de julio de 2017

En medio a la "trama rusa" de presunta colusión entre el gobierno ruso y la campaña electoral del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, el Kremlin afirmó no conocer a la abogada que se reunió con su yerno y su hijo para supuestamente ofrecer información sobre Hillary Clinton.

Según consignaron las agencias EFE y DPA, el gobierno ruso sostuvo que "no sabemos quién es".

"Y desde luego no podemos estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país", sostuvo Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.

La denuncia que el yerno del presidente, Jared Kushner (esposo de Ivanka Trump) y su hijo mayor, Donald Trump Jr., habrían recibido información acerca de Hillary Clinton para ayudar al empresario en su período de campaña electoral fue consignado por el diario The New York Times.

De acuerdo a dicha publicación, la reunión con Natalia Veselnítskaya ocurrió en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016. En ella también participó Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, y en la cita se habrían mencionado informaciones confidenciales del Gobierno y entrevistas con personas relacionadas con esos documentos.

En su defensa, el primógenito del presidente emitió un comunicado en el cual no se hizo referencia a Trump y, después, emitió otro en el cual sostuvo que la abogada "afirmaba que tenía información de que individuos conectados con Rusia estaban financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a Clinton".

En la reunión sostenida entre el presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario de EE.UU., el líder de Rusia sostuvo que no espió las campañas presidenciales. Y Peskov aseguró que, en ese encuentro, no se acordó la creación de una unidad sobre ciberseguridad.

"Nadie prometió nada; sólo se constató la disposición a trabajar en esta dirección", declaró el vocero de la presidencia rusa.