Click acá para ir directamente al contenido

Rusia anuncia retiro parcial de tropas en frontera con Ucrania

En una conversación telefónica, Vladimir Putin y Angela Merkel hablaron "de otras posibles medidas para estabilizar la situación en Ucrania", indicó la cancillería alemana.

Fernando Jimenez

Lunes 31 de marzo de 2014

El presidente ruso Vladimi Putin comunicó a la canciller alemana, Angela Merkel, que Rusia procedía a un retiro parcial de las tropas de la frontera con Ucrania, lo que constituye la primera reducción de la tensión en la crisis ucraniana.

En una conversación telefónica, Putin y Merkel hablaron "de otras posibles medidas para estabilizar la situación en Ucrania", indicó la cancillería alemana.

El 15º batallón de infantería motorizada del distrito militar del centro terminó sus maniobras en la zona de Kadamovski, cerca de la frontera con Ucrania y va a retornar a su base en Samara, anunció el ministerio ruso de Defensa.

Este anuncio se produjo al día siguiente del fracaso de la reunión en París entre John Kerry y Serguei Lavrov, jefes de la diplomacia estadounidense y rusa.

Según el Kremlin, Putin le subrayó a Merkel "la necesidad de una reforma constitucional que garantice los intereses legítimos de los habitantes de todas las regiones de Ucrania" a través la adopción de un sistema federal.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Grigori Karasin, dijo por su parte que Rusia no reconocerá la legitimidad de la elección presidencial del 25 de mayo en Ucrania si no se lleva a cabo esa reforma constitucional.