Rusia confirma que un atentado terrorista fue el que derribó a avión en Egipto

Rusia confirma que un atentado terrorista fue el que derribó a avión en Egipto

El jefe del Servicio Federal de Información ruso aseveró que un explosivo de 1,5 kilogramos de trilita desencadenó la "desintegración" de la nave, matando a 224 personas.

24Horas.cl TVN
17.11.2015

Las autoridades rusas confirmaron que el avión que se dirigía a San Petesburgo y que cayó en la zona de Sinaí, en Egipto, fue derribado por acción de un ataque terrorista.

El dictamen fue entregado por el jefe del Servicio Federal de Información, Alexánder Bornikov, quien aseguró que un artefacto de 1,5 kilogramos de trilita provocó la "desintegración" de la aeronave en el aire.

Cabe recordar que los gobiernos de Rusia y Egipto habían descartado la presencia de terceros en el accidente, en donde murieron las 224 personas que iban a bordo.

No obstante, el análisis a la caja negra y los restos de explosivos encontrados en el avión permitieron ratificar que se trató de un ataque planificado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]