Click acá para ir directamente al contenido

Rusia e Irán advierten represalias si Estados Unidos vuelve a atacar Siria

"Responderemos con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas", sostuvo el centro de mando de aliados de Bashar Al Assado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de abril de 2017

El centro de mando de las tropas aliadas a Bashar Al Assad, en el cual se encuentran Rusia, Irán y diversas milicias adeptas al régimen sirio, anunciaron que llevarán a cabo represalias a Estados Unidos si el país norteamericano vuelve a atacar Siria.

Según publicó El País, la agrupación dijo en un comunicado que "lo que EE.UU. ha perpetrado es una agresión que cruza las líneas rojas. A partir de ahora, responderemos con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas, de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien".

Cabe recordar que el país presidido por Donald Trump lanzó 59 misiles Tomahawk a la base militar Shayrat, en Homs, de donde presuntamente se lanzaron armas químicas a la población siria.

Esta declaración se emitió días después que Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, planteara que "no existe solución política para el conflicto en Siria" y que Al Assad acusara que EE.UU. fracasó en su objetivo de elevar la moral de "los terroristas a los que apoya" en territorio sirio.

Según las fuerzas aliadas que apoyan al oficialismo, la presencia de militares de Estados Unidos en el norte del territorio es ilegal y destaca que, por lo tanto, constituyen "fuerzas de ocupación".

Hassan Rouhani, presidente de Irán, dijo al gobierno ruso que la ofensiva estadounidense es inaceptable. De acuerdo a la agencia rusa RIA Novosti, "ambos líderes (Rouhani y Vladimir Putin) dijeron que son inadmisibles las acciones agresivas de EE.UU. contra un Estado soberano, en violación de las normas del derecho internacional".