Rusia enviará segundo convoy de ayuda humanitaria a Ucrania pese a críticas

Rusia enviará segundo convoy de ayuda humanitaria a Ucrania pese a críticas

El titular de Exteriores, Serguei Lavrov, anunció la medida en Moscú y llamó a Kiev y a la Cruz Roja a colaborar luego del rechazo al primer cargamento la semana pasada.

24Horas.cl TVN
25.08.2014

Rusia anunció el envío de un segundo convoy con ayuda para Ucrania pese a críticas internacionales que generó tras su primer envío a la región en crisis.

Según informó el titular de Exterior de Moscú, Serguei Lavrov, los camiones saldrán esta semana y seguirán la misma ruta que los primeros. Ucrania ha sido informada, añadió.

El gobierno prooccidental de Kiev no se manifestó al respecto por el momento. Sin embargo, había considerado como una "invasión" de su territorio la entrada del primer convoy de casi 300 vehículos, condenada también por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Lavrov llamó a Ucrania y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a colaborar en el siguiente envío y aseguró que el primer convoy sólo llevó ayuda humanitaria a Ucrania y regresó vacío. Moscú no cree que haya problemas, a diferencia de lo que ocurrió con el primero. "El hecho de que el primer envío llegara (a Lugansk) finalmente sin incidentes permite suponer que con el segundo todo irá más rodado", consideró. "Rusia está dispuesta a ser totalmente transparente", añadió.

Sin embargo, Alemania advirtió a Moscú que debe esperar el visto bueno de Kiev y la CICR antes de enviar el convoy, dijo un portavoz del gobierno germano hoy en Berlín.

Los rebeldes prorrusos presumen que el siguiente convoy tendrá a Donetsk como destino final. "Estamos dispuestos a darle protección", dijo el líder separatista Andrei Purgin.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]