Click acá para ir directamente al contenido

Rusia: polémico banco incita al suicido a clientes morosos

Un usuario del banco Tinkoff denunció a la entidad financiera tras recibir en su domicilio un panfleto con una polémica imagen.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de octubre de 2013

Una controvertida campaña comercial de un banco ruso ha levantado polémica entre sus clientes.

¿La razón? La sorprendente imagen que acompañaba al mensaje: un dedo que se suicida de un disparo en la cabeza.

La campaña, elaborada por el banco ruso Tinkoff, está dirigida a sus clientes morosos.

Imagen de la polémica campaña de banco ruso. Foto Kp.ru

"¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema", asegura el mensaje del panfleto, que acompaña el texto con esta ilustrativa imagen.

Uno de los clientes que recibió la información del banco fue quien alarmó a los medios locales de esta singular campaña. Viatcheslav Abramchukov recibió esta aterradora imagen, luego de dejar de pagar un crédito que había solicitado un año antes, debido a los altos intereses, que le estaban ahogando.

Según la entidad financiera, esta imagen corresponde a "uno de los formatos con los que trabajamos para llegar a los clientes que no pagan y deliberadamente no quieren ponerse en contacto con nosotros".

Claro que, según ellos, la intención es justamente la contraria a la que se puede interpretar de un primer vistazo: "Queremos decirles que tener una deuda no es un problema grave y que no hace falta suicidarse, sino que se puede refinanciar la cantidad adeudada si nos preguntan", aseguran.

Las explicaciones de su banco no han convencido a Viatcheslav, quien presentó una denuncia en el juzgado de Ekaterimburgo por incitación al suicidio.