"La situación se nos puede ir de las manos"

Canciller ruso advirtió que acciones unilaterales contra el régimen norcoreano sólo aumentan la actividad militar de la nación comunista.

24horas.cl Tvn
29.03.2013

Con los ojos de todo el mundo en Corea del Norte, Rusia advirtió que las futuras acciones unilaterales tomadas contra el régimen comunicta de Kim Jong Un, puede generar más acciones militares y provocar mayor descontrol.

En declaraciones consignadas por el portal de noticias RT, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la situación puede salirse de control. "Nuestra preocupación es que, junto con una reacción adecuada del Consejo de Seguridad (de la ONU), se están tomando en torno a Corea del Norte acciones unilaterales que se manifiestan en el aumento de la actividad militar: la situación se nos puede ir de las manos y caer en un círculo vicioso", dijo.

Lavrov, fue, enfático y señaló que Rusia no juzgará las decisiones tomadas por Corea del Norte hasta que se traduzcan en acciones concretas. "Nosotros en principio vemos de manera negativa cualquier medida de las partes que de un modo u otro aumente la tensión", señaló.

Agregó, además que "por supuesto, juzgaremos la situación no por las declaraciones belicosas -que, por cierto, no solo provienen de Pyongyang, sino por las medidas específicas que cualquiera de las partes pueda llevar a cabo. Entonces tomaremos una posición".


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]