Rusos protestan contra Putin

Rusos protestan contra Putin

La convocatoria surgió por las acusaciones de fraude electoral cuando el líder fue reelecto el 4 de marzo.

Camilo Bravo
06.05.2012

La denominada "la marcha del millón" convocó entre ocho mil y 20 mil asistentes en Moscú según informaron las autoridades. El objetivo de la manifestación era hacer sentir el malestar por las acusaciones de fraude electoral cuando el líder ruso Vladimir Putin fue reelecto el 4 de marzo. En otras zonas de Rusia la convocatoria fue menor.

Muchos rusos están molestos con que Putin, de 59 años, esté extendiendo su dominio de 12 años sobre Rusia y temen que sofoque las reformas políticas y económicas durante su nuevo mandato.

Seis personas fueron detenidas tras la manifestación en Vladivostok, dijeron a reporteros algunos partidarios de oposición. La policía también detuvo a 10 manifestantes en la ciudad de Kurgan en los Urales y varias fueron dispersadas por la policía en la ciudad de Kemerovo en el oeste de Siberia, informó la prensa rusa.

En Moscú,  minutos antes que se diera inicio a la marcha, la policía bloqueó las salidas en las tres estaciones más céntricas del metro dificultando la llegada a los asistentes.

Putin,  asumirá el poder el lunes hasta el año 2024.

 

RUsia protesta.jpg

Fuente: 24 horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]