Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote pederasta se ahorca en la sacristía de una iglesia en Italia

El religioso, perteneciente a la diócesis de la localidad de Trieste, se quitó la vida luego que formalizaran su expulsión de su iglesia tras confesar haber cometido actos de pedofilia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de octubre de 2014

Un sacerdote italiano que reconoció haber abusado de una adolescente se ahorcó el martes en la sacristía poco antes de que el obispo le anunciara oficialmente su expulsión de la parroquia, anunció la diócesis de Trieste (nordeste).

En una conversación el sábado con su obispo, monseñor Giampaolo Crepaldi, el sacerdote de 48 años reconoció haber cometido "acciones graves" contra una menor de 13 años y solicitó dos días para preparar una carta pidiendo perdón a Dios, a la Iglesia y a la víctima.

Cuando el martes por la tarde el obispo llegó para informarle oficialmente de su expulsión de la parroquia y de la apertura de un procedimiento canónico contra él, lo encontró ahorcado en la sacristía.

En el comunicado difundido en la página internet, la diócesis pide una oración por el alma del sacerdote y lamenta que el caso no haya podido seguir "el recorrido canónico y judicial" oportuno.

Fuente: AFP

Fotografía referencial: Reuters