Sahara: encuentran cuerpos de 87 personas que murieron de sed

Sahara: encuentran cuerpos de 87 personas que murieron de sed

Los fallecidos eran principalmente niños y mujeres que intentaban entrar a Niger.

Paola Sepulveda
31.10.2013

El gobierno de Niger encontró un grupo de personas que murieron de sed en pleno desierto del Sahara a principios de octubre.

Los cadáveres eran buscados hace días luego de que se diera la alerta que se encontraban en dicho sector. La tragedia sucedió luego que uno de los dos buses que transportaban a los inmigrantes sufriera una falla técnica, momento en que algunos pasajeros se fueron a buscar ayuda y otros se dispersaron en pequeños grupos que luego se extraviaron en el lugar.

Del grupo que fue a buscar ayuda sólo algunos lograron llegar a Arlit y alertaron al Ejército que al llegar encontraron cinco cadáveres.

El alcalde de Agadez, Rhissa Feltou, una ciudad al norte de Níger, reconstruyó el periplo de los fallecidos cuando fueron localizados los cinco primeros cadáveres. Feltou contó que los convoy se dirigían a la ciudad argelina de Tamanrassett, ubicada en pleno desierto de Sáhara y parte de las rutas de la inmigración clandestina.

Las personas fallecidas se trataban de 48 niños, 32 mujeres y siete hombres

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]