Click acá para ir directamente al contenido

Saludo de soldado herido conmueve a EE.UU.

Tras ser herido en combate en Afganistán, Joshua Hargis recibió medalla al valor en un hospital de Texas. Se pensaba que estaba inconsciente, pero de repente hizo el saludo militar.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2013

Joshua Hargis se ha transformado en un héroe en Estados Unidos, gracias a las redes sociales.

Este soldado estadounidense, de 24 años, se recupera en casa de las graves heridas que sufrió en combate en Afganistán. Un comandante del Ejército estadounidense llegó al hospital donde permanece ingresado, en observación, con tubos y vendajes, desde hace semanas, para imponerle una medalla al valor.

Todos los presenten creían que Hargis estaba inconsciente, pero al colocarle la condecoración, el soldado sacó fuerzas para realizar el saludo militar con su mano vendada a su superior.

Esta imagen, colgada en Facebook por la mujer del soldado, se extendió rápidamente por redes sociales, recibiendo miles de "me gusta" y siendo compartida por miles de personas, conmovidos tras conocer su historia.

Joshua resultó herido en agosto durante un combate en Afganistán, donde murieron cuatro de sus compañeros. Tras sobrevivir a sus heridos, fue sometido a varias operaciones y permanece en un hospital de Texas en estado grave.

Su saludo ha tenido gran repercusión en los medios estadounidenses.

"No puedo transmitir el nivel de emoción que viví en la unidad de cuidados intensivos ese día. Los hombres comenzaron a llorar y nos quedamos sin palabras ante un gesto que habla mucho sobre el valor y el carácter de Josh", aseguró el comandante que entregó la condecoración, según reporta la cadena internacional CNN.