Click acá para ir directamente al contenido

Hundimiento de película

En las costas de Carolina del Norte naufragó el mítico 'Bounty'. Sus tripulantes abandonaron la nave pero hay un muerto y un desaparecido.

Francisco Guerrero

Martes 30 de octubre de 2012

Viajaba a fondearse con 16 tripulantes a bordo cuando fue embestido por olas de nueve metros producidas por la tormenta 'Sandy'.

Es el Bounty, barco que debió ser rápidamente abandonado por la tripulación en botes salvavidas y que se hundió destruido por olas de más de nueve metros.

A pesar de la ráipida evacuación dos de los tripulantes, uno de ellos el capitán Robin Walbridge, cayeron al mar. El otro marinero fue encontrado nueve horas después flotando en las aguas. Del capitán nada se sabe.

El Bounty original era uno de los barcos más famosos del mundo.

En 1789 un motín se produjo a bordo de la embarcación británica cuando surcaba los mares de Tahití, el que fue quemado por los amotinados. La historia inspiró a Julio Verne que publicó un cuento titulado 'Los amotinados de la Bounty'- y varias películas.

Una de ellas fue 'El motín del Bounty', protagonizada por Marlon Brando y Richard Harris en 1962, para la cual se construyó una réplica exacta del barco.

Tras el rodaje, el barco quedó como una atracción turística en la costa este de Estados Unidos.

En 2001, el 'Bounty' fue comprado por la compañía HMS en poco más de cuatro millones de dólares. Fue restaurado y utilizado posteriormente en dos entregas de la popular saga fílmica 'Piratas del Caribe'.