Hundimiento de película

Hundimiento de película

En las costas de Carolina del Norte naufragó el mítico 'Bounty'. Sus tripulantes abandonaron la nave pero hay un muerto y un desaparecido.

Francisco Guerrero
30.10.2012

Viajaba a fondearse con 16 tripulantes a bordo cuando fue embestido por olas de nueve metros producidas por la tormenta 'Sandy'.

Es el Bounty, barco que debió ser rápidamente abandonado por la tripulación en botes salvavidas y que se hundió destruido por olas de más de nueve metros.

A pesar de la ráipida evacuación dos de los tripulantes, uno de ellos el capitán Robin Walbridge, cayeron al mar. El otro marinero fue encontrado nueve horas después flotando en las aguas. Del capitán nada se sabe.

bounty.jpg

El Bounty original era uno de los barcos más famosos del mundo.

En 1789 un motín se produjo a bordo de la embarcación británica cuando surcaba los mares de Tahití, el que fue quemado por los amotinados. La historia inspiró a Julio Verne que publicó un cuento titulado 'Los amotinados de la Bounty'- y varias películas.

Una de ellas fue 'El motín del Bounty', protagonizada por Marlon Brando y Richard Harris en 1962, para la cual se construyó una réplica exacta del barco.

Tras el rodaje, el barco quedó como una atracción turística en la costa este de Estados Unidos.

En 2001, el 'Bounty' fue comprado por la compañía HMS en poco más de cuatro millones de dólares. Fue restaurado y utilizado posteriormente en dos entregas de la popular saga fílmica 'Piratas del Caribe'.

 

bounty2.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]