Vuelos cancelados por Sandy

Vuelos cancelados por Sandy

Se calcula que unos 7.500 vuelos serán suspendidos en la costa este de EE.UU. ante la llegada del huracán.

Javiera Salinas
29.10.2012

El nerviosimo se apodera de la costa este de Estados Unidos a medida que el huracán Sandy se acerca a tocar suelo norteamericano.

Unos 7.500 vuelos desde y hacia ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y Washington fueron cancelados por diversas aerolíneas ante la amenaza de una súper tormenta.

"Entendemos la decepción de nuestros clientes, pero la seguridad es nuestra principal prioridad", afirmó en su web British Airways (BA), una de las empresas que canceló sus servicios y ofreció la posibilidad de modificar la reserva o de solicitar el reembolso de una parte del billete.

Y eso no es todo, ya que el servicio de Metro y el sistema de buses dejó de funcionar el domingo en Washington y Nueva York. Además, en la ciudad de los grandes edificios se estima que las lluvias pueden aumentar hasta en tres metros el nivel del agua en los sectores bajos.

"Quédense dentro, resguardados y lejos de las ventanas", dijo Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, quien aseguró que "Sandy" es serio y peligroso.

A esto se suma el cierre de la Bolsa de esta ciudad por primera vez desde los atentados del 11 de Septiembre de 2001, por lo que se limitará a transacciones electrónicas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. advirtió que el huracán se encuentra a unos 760 kilómetros de la ciudad de los rascacielos y se prevé que seguirá avanzando paralelo a la costa hasta tocar tierra entre los estados de Virginia y Massachusetts, zonas más densamente pobladas de Estados Unidos.

Tras su paso por el Caribe, Sandy mató a decenas de personas y dejó a otras damnificadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]