Click acá para ir directamente al contenido

Santiago se ubica dentro de los 25 mejores lugares para vivir del mundo

La revista The Economist publicó un listado con las ciudades que poseen los mejores índices de habitabilidad, costo de vida y seguridad del mundo.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de enero de 2015

Un ranking publicado por la revista The Economist escogió las mejores ciudades del mundo y la capital de Chile figura entre los 25 primeros lugares.

El listado, que encabeza la ciudad de Toronto, puso a Santiago en el número 18 por sobre capitales como París, Madrid, Londres y Roma.

La selección realizada por la unidad de Inteligencia de la revista, realizó un promedio entre la seguridad, el costo de vida y la habitabilidad de las ciudades evaluadas.

En América del Sur, la capital chilena ocupa el primer lugar, seguida de Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo y Ciudad de México.

En cuanto a la seguridad, el estudio indicó que Santiago, que se ubica en el número 28 del listado en ese ámbito de análisis, tiene una baja puntuación debido a los altos niveles de violencia doméstica y violaciones, además de los bajos índices de confianza en la justicia y las autoridades.

En seguridad digital, la capital ocupa el puesto número 13, mientras que en seguridad de salud ocupa el 28.

En tanto, en seguridad personal se ubica en el puesto número 50, último de la lista.

Revisa a continuación el informe completo:

Foto: Agencia Uno