Click acá para ir directamente al contenido

Saqueos en Argentina: un policía muere en enfrentamientos

Al menos seis personas han fallecido en los actos de violencia registrados en varias provincias trasandinas, en medio, de las manifestaciones policiales que exigen un aumento de salario.

24horas.cl Tvn

Martes 10 de diciembre de 2013

Mientras el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández delega la responsabilidad de los hechos en los gobernadores provinciales, los saqueos y la violencia causada por la manifestación de la policía en varias provincias trasandinas siguen sumando víctimas fatales.

Esta vez un policía de la localidad de Chaco resultó muerto, luego de recibir un disparo durante los enfrentamientos ocurridos en la zona de Gran Resistencia.

El caos también se apoderó de las calles de las provincias de Córdoba, Jujuy, Resistencia y Concordia, lugares donde, en total, ya han muerto siete personas, por los actos de violencia que n han podido ser controlados por la policía que se encuentra en paro.

El conflicto continúa sin conocer una salida, sin embargo, ha habido acercamientos entre los gobernadores provinciales para tener un propuesta conjunta para el aumento de salario de la policía.

Para lograr una resolución positiva, en la provincia de Buenos Aires, donde ya cesaron los saqueos, el gobernador, Daniel Scioli, elevó los sueldos de manera unilateral, lo que fue celebrado por los efectivos que retornaron a sus labores.

Mientras la violencia y los saqueos continúan en varias zonas de Argentina, efectivos que no había participado de las manifestaciones se han sumado al movimiento.

Durante la madrugada de este martes, la policía de Tierra del Fuego se acuarteló para demandar mejoras salariales.

Aún no ha habido un pronunciamiento oficial de Cristina Fernández respecto al conflicto que parece estar extendiéndose en todo el país.

Foto: Reproducción/TN