Click acá para ir directamente al contenido

Ya confeccionan mitras

El sastre de Benedicto XVI reveló que hace meses el Vaticano le solicitó confeccionar tres modelos de mitras para hombres "altos y europeos".

Mónica Ñancupán

Viernes 1 de marzo de 2013

Hace tiempo que el sastre de Benedicto XVI habría recibido un particular pedido: confeccionar tres mitras (tocados) para candidatos "papables".

El sastre colombiano Luis Abel Delgado reveló este viernes que desde hace algún tiempo que el Vaticano le pidió confeccionar tres mitras con distintas medidas y ajuares para "hombres altos y de origen europeo".

Según consigna El Mundo, Delgado contó que  le "han pedido ajuares para tres personajes altos, más o menos entre 1,78, 1,83 o 1,84 metros. Ninguno es latino, son europeos". "He tenido que hacer tres (mitras) con tres diferentes medidas, y empecé desde hace rato porque el trabajo de una mitra lleva tiempo y hay que hacerlas de una vez para cualquiera que sea elegido. Igualmente hay que tener unas cinco de cada una".

El sastre de Benedicto XVI, quien vive el Cali, Colombia, explicó que cuando recibió la solicitud de Vaticano, no tenía conocimiento de la dimisión del hoy, Papa emérito Benedicto XVI.

Delgado recordó que conoció al Papa Benedicto XVI "en Brasil en 2007. Iba a entregarle ornamentos a unos sacerdotes, y a él le obsequié unas casullas (vestimenta exterior que usan los sacerdotes) y unas mitras, después de unos meses vio mi trabajo, le gustó, y de una vez me invitó a Roma, así fue que fui a conocerlo y a partir de ahí comencé a hacerle los trajes".

El colombiano dijo que se siente "muy orgulloso de tener un amigo hoy, al que espero visitar en cualquier momento en el palacio de Castel Gandolfo", pero que su renuncia le provocaba melancolía.