La tormenta perfecta desde las estrellas

La tormenta perfecta desde las estrellas

Transmisión de satélite de la NASA permite observar a través de un perfil infrarrojo la magnitud y características del huracán Sandy que afecta a Estados Unidos.

Nadia Iturriaga
29.10.2012

El satélite NOAA GOES-13 en conjunto con el Aqua de la NASA está entregando  en videos  secuencias donde es posible apreciar de forma panorámica el perfil infrarrojo del huracán Sandy que está azotando con fuertes lluvias y ráfagas de viento las costas del Atlántico de Estados Unidos.

Satélite de la NASA muestra perfil infrarrojo de "Sandy"

Satélite de la NASA muestra perfil infrarrojo de "Sandy"

leadtext

 

Gracias a los radares que anteriormente habían captado tormentas de arena, ahora se puede generar una vista que grafica la dimensión del fenómeno que se está produciendo en territorio norteamericano.

La imagen fue creada por la NASA GOES, proyecto en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelz, donde los vientos de la tormenta tropical poseen casi 1.000 kilómetros de diámetro.

El Centro Nacional de Huracanes informó este lunes que el huracán "podría poner en peligro a la comunidad debido a la tempestad costera que trae consigo marejadas y vientos huracanados".

El estado de alerta, a raíz de la tormenta, fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y hace referencia a la zona norte del país.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]