Scotland Yard va tras Rupert Murdoch por escuchas telefónicas

Scotland Yard va tras Rupert Murdoch por escuchas telefónicas

Según el diario The Guardian, detectives contactaron al magnate de los medios el año pasado, sin embargo acordaron esperar hasta conocer los resultados del juicio contra el diario News of the World.

Mariángel Calderón
24.06.2014

Tras conocerse el resultado del juicio de las escuchas telefónicas realizadas por el periódico News of the World, donde fue hallado culpable el ex editor general Andy Coulson, Scotland Yard decidió citar, oficialmente, a declarar al magnate de las comunicaciones, Rupert Murdoch.

Según informó el periódico británico The Guardian¸ el empresario recibió la notificación este martes, luego de conocer los resultados del juicio.

Se cree que los detectives ya se habían contactado con Murdoch, sin embargo sus abogados pidieron demorar el trámite hasta una vez finalizado el proceso judicial que condenó a Andy Coulson.

Se espera que la entrevista sea realizada en el Reino Unido y será efectuada bajo el procedimiento con el que se investiga a los sospechosos de cometer un delito. Su hijo, James Murdoch, también sería entrevistado por los detectives de Scotland Yard.

El veredicto efectuado contra el ex editor del desaparecido periódico puede significar que la compañía de Murdoch enfrente cargos de conspiración corporativa, mientras que el magnate de las comunicaciones, por sí solo, podría enfrentar una docena de cargos criminales por su participación en el escándalo de las escuchas telefónicas.

Foto: agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]