Click acá para ir directamente al contenido

Se intensifican bombardeos en Gaza en cierre de sangrienta jornada

Los soldados de Israel y la resistencia de Hamas llaman a la evacuación de la población civil en un día que ha dejado al menos 18 muertos personas, ocho de ellos niños.

Francesca Cassinelli

Lunes 28 de julio de 2014

Diversos bombardeos y disparos se observan a esta hora en diversas zonas de Gaza en una iniciativa que también se estaría desplegando por cielo y mar.

Diversos sectores son severamente afectados por las distintas explosiones cercanas a hoteles y a centros de población civil, entre ellos los hospitales.

Si bien la jornada se inició con cierta calma en la Franja con el correr de las horas el repunte de violencia fue evidente desde ambas partes. Al menos cuatro palestinos murieron y decenas fueron heridos con motivo de una explosión que afectó a clínicas externas del hospital Shifa de Gaza, informaron fuentes médicas.

Mientras el grupo islamista Hamas acusa a la Fuerza Aérea israelí del ataque, el Ejército de Israel niega que atacara en esa zona y ha informado oficialmente que la explosión fue "producto de un disparo fallido de Hamas".

Por otra parte, ocho niños palestinos y dos adultos han muerto por un ataque israelí en un parque infantil en el campo de refugiados de Shati . Y al menos otros cinco israelíes han perdido la vida en el sur del país como consecuencia del impacto de un proyectil disparado desde Gaza.