Se levanta el paro

Se levanta el paro

Según informan los medios argentinos se llegó un acuerdo con los metrodelegados. Mañana volverá a funcionar el servicio luego de 11 días de paralización.

Camilo Bravo
13.08.2012

En Buenos Aires sólo existía incertidumbre ya que diez días habían pasado desde que el subte había dejado de funcionar. Hasta esta jornada no se habían podido aunar los criterios para reactivar un servicio que es utilizado al día por unas 900 mil personas.

La paralización tenía fecha de inicio pero no un cierre final hasta esta noche. Los metrodelegados sellaron un acuerdo con las autoridades de la ciudad y de Metrovías para destrabar el conflicto.

El acuerdo fue confirmado por "funcionarios del Gobierno Porteño, al término de reunión que se prolongó durante tres horas. Participaron de ese encuentro representantes de los metrodelegados, la UTA y Metrovías. Según la Ciudad, el acuerdo prevé un incremento salarial del 23%  y una serie de mejoras en las condiciones laborales", según informa el diario el Clarín argentino.

El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli confirmó la información a través de su cuenta de Twitter: "Se firmó el acuerdo. Todo queremos llegar a casa. Felicitaciones a todos los compañeros. Gracias, a todos. Unidad, Solidaridad, Dignidad".

Con esto se pone punto final a una huelga que cruzó posturas entre el Gobierno porteño de Mauricio Macri y el Ejecutivo central de Cristina Fernández.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]