Sean Penn defiende a Edward Snowden

Sean Penn defiende a Edward Snowden

En una entrevista con la cadena CNN, el actor dijo que el ex analista de la CIA "encontrará perdón en nuestro sistema judicial y en nuestros corazones".

24horas.cl Tvn
29.10.2013

Tal como lo ha hecho en otras oportunidades, el actor estadounidense Sean Penn respaldó a uno de los principales enemigos de Estados Unidos.

En entrevista con el programa del presentador Piers Morgan de la cadena CNN, Penn dijo que Edward Snowden, el analista de la CIA que filtró informaciones de inteligencia respecto al espionaje de Estados Unidos contra otros países, no es un "soplón".

El actor de 53 años dijo que "un soplón legítimo es aquel quien es el curador de la información que está distribuyendo. No creo que ese sea el caso de Snowden".

Agregó, además, que Snowden "encontrará perdón en nuestro sistema judicial y en nuestros corazones".

Según Sean  Penn, recaudar y compartir cierta información puede se runa tarea noble si se hace a favor de la transparencia.

"Yo aliento al soplón que ve que la Constitución de nuestro país está siendo violada y a quien toma el riesgo de sacrificarse a sí mismo, no obstante, deben ser cuidadosos", explicó.

Además de Snowden, Sean Penn ha apoyado la liberación del soldado Bradley Manning, quien denunció un crimen de guerra cometido durante la guerra Afganistán y luego fue encarcelado por revelar información secreta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]