Click acá para ir directamente al contenido

Secuestrador de Cleveland se declarará inocente

Abogado del secuestrador señaló que no está claro si su representado se presentará en el juicio.

24horas.cl Tvn

Miércoles 15 de mayo de 2013

El hombre acusado de mantener cautivas durante una década a tres mujeres y violarlas en su casa de Cleveland, en Ohio (EE.UU.), planea declararse no culpable de todos los cargos, dijo el miércoles uno de sus abogados.

El defensor Jaye Schlachet manifestó en una entrevista telefónica que el sospechoso de 52 años, Ariel Castro, es vigilado de cerca ante la posibilidad de que intente suicidarse en la prisión del condado de Cuyahoga, en Ohio. No quedó claro si el acusado planea presentarse al juicio.

La semana pasada, Castro fue acusado con cuatro cargos de secuestro y tres de violación.

Las tres mujeres mantenidas cautivas -Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight- y una niña de 6 años que Castro tuvo con Berry durante el cautiverio escaparon de la casa, ubicada en un barrio de clase trabajadora.

La noticia de que tres mujeres habían sido mantenidas cautivas por tanto tiempo en un vecindario tan poblado conmocionó a toda la comunidad. Dos de las víctimas fueron tenidas en condiciones inhumanas, amarradas con cadenas y amordazadas con cinta de embalar por largos períodos de tiempo.

Previamente el miércoles, otro de los abogados de Castro, Craig Weintraub, dijo que su cliente no era un "monstruo" durante una entrevista con la cadena de televisión local WKYC.

"El perfil inicial delineado por los medios ha sido el de un 'monstruo' y esa no es la impresión que tuve cuando hablé con él por tres horas", afirmó. "Sé que miembros de la familia que han sido entrevistados por los medios también se han expresado de esa manera", añadió.

Los hermanos de Castro, Onil de 50 años y Pedro de 54, describieron a su hermano como alguien extraño y distante en una entrevista con CNN el lunes.

"Espero que se pudra en esa cárcel", dijo Onil.

Un fiscal de Ohio se comprometió la semana pasada a tratar de lograr cargos por asesinato contra Castro, los cuales podrían implicarle la pena de muerte. Esos cargos se sustentarían en los abortos forzados que la policía dice que sufrió una de sus víctimas.

El reporte inicial de la policía sobre el caso indica que al menos cinco veces después de dejar embarazada a Knight, Ariel Castro hizo pasar hambre a la mujer y la golpeó en el abdomen para provocarle abortos.

Fuente: Agencia Reuters