ONU cerrará por huracán

ONU cerrará por huracán

Cercanía de la tormenta afecta al tráfico aéreo en la costa este de Estados Unidos.

Daniela Toro
28.10.2012

La sede de las Naciones Unidas permanecerá cerrada al menos un día debido al esperado huracán "Sandy", según indicó un boletín para la prensa emitido por la oficina del vocero de la ONU.

"Debido al impacto del huracán 'Sandy', la oficina de Naciones Unidas en Nueva York permanecerán cerradas el lunes 29 de octubre de 2012", indicó el boletín.

El comunicado también señala que todas las reuniones programadas para el lunes en la sede han sido canceladas. Incluso, el cierre podría ampliarse hasta el martes.

Estados Unidos se prepara para recibir el embate de la gigantesca tormenta, que podría afectar una gran parte de la costa este del país con inundaciones y fuertes vientos desde la zona atlántica media hasta Nueva Inglaterra.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió a los residentes de la zona atlántica media que deben esperar una tormenta con posibilidad de amenazar la vida, pues se espera que Sandy toque tierra con vientos superiores a los 120 kms/k, lo que podría ocurrir el lunes por la noche.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Ante la cercanía de la denominada como "Frankenstorm" (algo así como "tormenta monstruosa"), se realizan preparativos desde las Carolinas hasta Maine. Las autoridades se apresuran a prepararse para efectos potencialmente devastadores a lo largo de 1.126 kilómetros desde a frontera entre Carolina del Norte y Virginia hasta Connecticut, en donde "Sandy" podría tocar tierra.

El sistema de transporte público de Nueva York suspendió sus actividades este domingo, con cierres que afectaron al Metro y al servicio ferroviario.

Las aerolíneas han cancelado cientos de vuelos y muchos otros han sido desviados hacia lugares más protegidos. El lunes se prevé que las concurridas rutas que pasan por Washington y Nueva York sufran también cancelaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]