Click acá para ir directamente al contenido

Según Fujimori, adivina le dijo que sería presidente

El ex mandatario peruano envió una carta desde la cárcel, con motivo de su 76 cumpleaños.

Francesca Cassinelli

Martes 29 de julio de 2014

En una carta enviada desde la cárcel, el ex presidente de Perú Alberto Fujimori aseguró que una adivina vaticinó que sería presidente.

En el mensaje enviado con motivo de su cumpleaños número 76, Fujimori contó la experiencia que tuvo con doña Bertha, una mujer que, según él, predecía el futuro.

"'Usted va a ser el próximo presidente’... '¿Yo? ¿Yo?’... 'Sí, usted’... 'Por favor, doña Bertha, jajá’... 'Va a ver', me contestó con tono de predestinación", escribió el ex mandatario encarcelado desde 2007.

Agregó, además, que "siempre me quedé con una interrogante: '¿Cómo hace usted, doña Bertha, para adivinar el futuro cuatro años antes de que ocurra?'". 

En la carta publicada en su cuenta oficial de Facebook, Fujimori reveló cómo en 1988 decidió "hacerle frente al ya famoso escritor Mario Vargas Llosa candidato del establishment de la época".

En la publicaicón Fujimori, además, publicó una fotografía con los otrora presidentes de Argentina, Carlos Menem, Bolivia, Jaime Paz Zamora y de Chile, Patricio Aylwin.

Alberto Fujimori, que se encuentra condenado a 25 años de cárcel por su participación en las matanzas realizadas en su Gobierno, fue electo presidente el 28 de julio de 1990.

Foto: agencia AFP