Click acá para ir directamente al contenido

Segundo hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo nacerá en abril

Un comunicado oficial señaló que la duquesa de Cambridge reaparecerá en las actividades oficiales, al mejorar de sus malestares producto del embarazo.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de octubre de 2014

El segundo hijo del príncipe Guillermo y Kate nacerá en abril, según un comunicado oficial publicado este lunes. 

"Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Cambridge están encantados de confirmar que esperan a un bebé para abril de 2015", indica el comunicado de la residencia oficial de la pareja, Kensington Palace. 

La duquesa de 32 años hará este martes su primera aparición pública en más de dos meses, en una ceremonia en honor del presidente de Singapur, Tony Tan, añade el comunicado. 

Kate, que fue vista por última vez el 5 de agosto, en una ceremonia para las víctimas de la primera guerra mundial, sufre hiperémesis gravídica, una afección de las mujeres embarazadas que produce fuertes náuseas y vómitos en los tres primeros meses de embarazo

La duquesa de Cambdrige ya tuvo que ser hospitalizada por el mismo motivo cuando estaba embarazada de su primer hijo, el príncipe George.  

La pareja anunció el embarazo el mes pasado y, desde entonces, Kate ha tenido que cancelar varios compromisos, incluido un viaje a Malta, que habría sido su primer viaje al extranjero en solitario. 

La abuela del príncipe, la reina Isabel II, declaró estar "encantada"con la noticia, que llega poco más de un año después del nacimiento de George. 

El príncipe Guillermo dijo, por su parte, estar "emocionado" con el segundo bebé. 

Kate, que conoció al príncipe en la universidad en Escocia, se ha acostumbrado sin esfuerzo aparente a su papel real y se ha convertido en una mujer muy popular, así como en un ícono mundial de la moda. 

Guillermo y Kate nunca escondieron su voluntad de tener un segundo hijo, y es una costumbre en las familias aristocráticas y reales tener al menos dos hijos: un heredero y "un sustituto" que pueda conservar lostítulos nobiliarios en caso de que fallezca el heredero. 

Sea niño o niña, el segundo hijo de la pareja será el cuarto en la línea sucesoria al trono británico, después de su hermano George, que elmiércoles cumple 15 meses.

Fuente: Agencia AFP.