Seis pandilleros de alta peligrosidad se fugan de cárcel salvadoreña

Seis pandilleros de alta peligrosidad se fugan de cárcel salvadoreña

Lograron el escape tras forzar los barrotes de la prisión situada en la ciudad de San Miguel, 154 kilómetros al sudeste de la capital.

24Horas.cl TVN
02.08.2015

Seis pandilleros considerados de alta peligrosidad se fugaron este domingo de una cárcel preventiva en el sudeste de El Salvador y eran buscados intensamente por la policía, que ha implementado un operativo para encontrarlos, informaron autoridades locales.

Los miembros de la pandilla "Mirada Loca", un grupo menor frente a bandas como "Barrio 18" o la "Mara Salvatrucha" que opera en el este del país, escaparon en la madrugada tras forzar los barrotes de la prisión, situada en la ciudad de San Miguel, 154 kilómetros al sudeste de la capital, dijo la policía.

"Se está investigando para determinar responsables de la fuga", dijo a la prensa el ministro de Seguridad, Benito Lara.

Los pandilleros habían sido trasladados desde una cárcel de máxima seguridad hasta la prisión preventiva a la espera de una audiencia en un tribunal de San Miguel, que fue suspendida debido a un paro de transporte que desestabilizó al país centroamericano la semana pasada.

Las pandillas, más conocidas como "maras", forzaron el paro de autobuses durante cuatro días consecutivos bajo amenaza de matar a chóferes y atentar contra los vehículos que se atrevieran a contrariar la orden.

 El Salvador atraviesa una rampante ola de homicidios que coloca al país entre los más peligrosos del mundo, debido a los enfrentamientos entre las pandillas que se disputan el control de los territorios, la extorsión y la droga.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]