Senado de Bolivia niega viaje de expresidente Carlos Mesa a Chile

Senado de Bolivia niega viaje de expresidente Carlos Mesa a Chile

El presidente del Senado boliviano, José Gonzáles, indicó que no existe decisión oficial para que el exmandatario viaje a explicar la demanda boliviana a nuestro país.

24Horas.cl TVN
03.02.2015

"No hay decisión oficial para que Carlos Mesa vaya a Chile".

Así lo indicó el presidente del Senado boliviano, José Alberto Gonzáles, al negar que el exmandatario viaje a nuestro país para explicar la demanda marítima presentada por La Paz ante la Corte de La Haya.

"La supuesta visita de Carlos Mesa a Chile ha sido producto de un ensayo periodístico que han hecho en Chile, no ha habido en ningún momento ninguna decisión oficial de parte del Gobierno, de parte de la Cancillería", sostuvo el parlamentario en una rueda de prensa.

Información publicada por El Mercurio aseguraba que Mesa, quien también es vocero de Bolivia en relación a la demanda marítima, llegaría en marzo a Chile.

A raíz de esto el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que el expresidente no sería recibido por representantes del Gobierno.

En tanto, Gonzáles aseguró que la aparición de este rumor responde "a un estado de nerviosismo, a un estado de preocupación y eso naturalmente equivale a decir que la demanda (boliviana) está muy bien planteada".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]