Senado confirma a Kerry como Secretario de Estado

Senado confirma a Kerry como Secretario de Estado

La cámara aprobó por unanimidad el nombramiento del senador por Massachusetts.

24horas.cl Tvn
29.01.2013

John Kerry ya es el nuevo Secretario de estado de Estados Unidos, luego de que el Senado aprobara su nombramiento por 94 votos a favor y tres en contra.

Obama eligió al senador por Massachusetts para suceder en la secretaría a Hillary Clinton, quien dejará el cargo después de cuatro años.

Al término de la votación, los senadores aplaudieron al hasta ahora presidente del comité de Exteriores de la Cámara Alta. Demócratas y republicanos respaldaron su candidatura. La mayoría lo ve como un hombre con experiencia y capacidad suficientes para encargarse de la Secretaría de Estado.

En su currículum figuran 28 años como senador y un intento fallido de llegar a la Casa Blanca, en 2004.

Kerry defendió su nombramiento la pasada semana en una comparecencia ante el Senado en la que afirmó que la política exterior de EE.UU. "no sólo se define por aviones no tripulados y despliegues de tropas", sino que tiene mucho que ver con "dar voz a los que no la tienen”.

La cámara Alta notificará ahora la decisión al presidente Barack Obama


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]