Francia aprueba matrimonio igualitario

Francia aprueba matrimonio igualitario

El senado francés aprobó la ley de matrimonio igualitario con 179 votos a favor y 157 en contra.

24horas.cl Tvn
09.04.2013

El Senado francés aprobó este martes por la noche por 179 votos contra 157, la primera sección del controvertido proyecto de ley sobre el matrimonio gay.

Este artículo fue adoptado como "coherente", es decir, sin modificación alguna en relación con la primera redacción de la Asamblea Nacional. Esta votación es definitiva y no será sometida a una segunda lectura en la Asamblea Nacional.

La votación llevó a cabo luego de más de 10 horas de discusión.

“A pesar de los intentos de obstruir el derecho, el Senado ha aprobado el artículo 1, que permite a parejas del mismo sexo contraer matrimonio", aseguró el presidente del grupo, François Rebsamen en un comunicado tras la votación. "La adopción de este artículo por el voto de la mayoría en el Senado entero, pone fin a la discriminación resultante de las elecciones sexuales de los ciudadanos", añadió.

"La votación de este artículo marca una victoria para la lucha contra la homofobia, la tolerancia y la democracia ", concluyó.

Francia aprueba matrimonio igualitario


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]