Click acá para ir directamente al contenido

Separatistas derriban avión militar ucraniano en Lugansk

Al menos 49 militares fallecieron en uno de los mayores ataques realizados por los milicianos prorrusos.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de junio de 2014

Un avión del Ejército ucraniano ha sido derribado durante la madrugada de este viernes con al menos 49 personas a bordo, lo que se convertiría en uno de los ataques más graves del actual periodo de inestabilidad y enfrentamientos que atraviesa la región.

"Los terroristas dispararon cínicamente y a traición con una ametralladora de grueso calibre y alcanzaron al avión IL-76 del Ejército ucraniano que transportaba tropas de rotación y estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk", indicó el Ministerio en un comunicado.

El avión Ilyushin IL-76, de transporte militar, ha sido derribado cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad ucraniana de Lugansk, situada en el este del país. Por el momento se desconoce cuántos de los pasajeros han sobrevivido o fallecido.

Según la cadena de televisión rusa RT, al menos 49 militares ucranianos han fallecido. Además ha precisado que el avión ha sido derribado por un cohete lanzado por los milicianos prorrusos cuando intentaba aterrizar en Lugansk, citando una fuente militar ucraniana recogida en la web TSN.

Este suceso ha tenido lugar horas después de que el Gobierno ucraniano anunciase el éxito de una operación contra los milicianos prorrusos en la ciudad de Mariupol, en la que se habrían detenido a más de 30 "terroristas" según afirmaciones del asesor del Ministerio del Interior Arsen Avakov.

Como resultado de esta operación, cuatro soldados ucranianos han resultado heridos y varios de los milicianos se han escondido en casas o en instalaciones para una mayor seguridad.