Sergio Mattarella asume como nuevo presidente italiano

Sergio Mattarella asume como nuevo presidente italiano

El nuevo mandatario asume luego de que Giorgio Napolitano dimitiera debido a su avanzada edad, la que le impedía desarrollar su trabajo.

Francesca Cassinelli
03.02.2015

El nuevo presidente italiano, Sergio Mattarella, asumió el martes oficialmente sus funciones en la tradicional ceremonia de juramento de la Constitución.

Mattarella, elegido presidente el sábado pasado por el parlamento, homenajeó en su primer discurso a su predecesor Giorgio Napolitano, de 89 años, que renunció el 14 de enero.

Napolitano dejó su cargo aduciendo que su avanzada edad le dificultaba el ejercicio de las funciones presidenciales, tras lo cual el Senado italiano en conjunto con representantes de las 20 regiones que componen dicha república debió escoger a su sucesor.

Durante las dos semanas en que Italia se encontró sin mandatario, las funciones presidenciales las ejerció el presidente del senado, Pietro Grasso.

Foto: Reuters. Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]