Sismo en Italia

Sismo en Italia

Diversas estructuras cedieron tras registrarse el movimiento telúrico.

Mónica Ñancupán
20.05.2012

El sismo se produjo a las 4:04 am (0204 GMT) y tuvo una duración promedio de 20 segundos. El epicentro se situó a 36 kilómetros norte-noroeste de Bologna y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, lo que explica los graves daños estructurales que han  sufrido diversos edificios.

Las imágenes tomadas después del amanecer por la televisión italiana muestran los daños de edificios históricos y rurales. Una de las estructuras que se vino abajo fue la iglesia de San Felice sul Panaro, en la Provincia de Módena.

Además de Bologna el movimiento fue percibido en Toscana, Véneto, Lombardía, Trentino Alto Adigio y Friuli Vnezia Giulia.

El sismo estuvo precedido de al menos otros tres temblores. La magnitud del movimiento según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de 6,0 Richter, mientras que el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, lo graduó en 5,9.

El último reporte recibido cifró en cuatro el número total de víctimas fatales.

Acá te dejamos con un video de la televisión italiana subida a Youtube por un usuario de Twitter.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]