Seúl moviliza barcos antimisiles en sus costas

Seúl moviliza barcos antimisiles en sus costas

Ante la posible amenaza de los misiles de largo alcance, que según advierte el régimen comunista contienen una ojiva nuclear, Corea del Sur desplegó navíos con radares defensivos tierra-aire y sistemas de alerta temprana.

Cristobal Ponce
05.04.2013

Corea del Sur desplegó este viernes dos navíos con sistemas para interceptar misiles en sus costas del Mar Amarillo y Mar del Japón, ante las amenazas de norcorea que estaría preparando lanzar más de un misil.

Según declaró un portavoz del Ministerio de Defensa a la agencia de noticiasYonhap, los dos destructores, de unas 7.600 toneladas cada uno, están equipados con el sistema de radar Aegis, diseñado para destruir proyectiles en su fase de trayectoria intermedia, antes de que efectúen su reentrada en la atmósfera.

El ejército surcoreano además ya tiene operativos el sistema de radar defensivo tierra aire Green Pine, y el sistema de alerta temprana Peace Eye, que consiste de cuatro aviones de vigilancia 232 AEW&C.

Este movimiento se generó luego de que Corea del Sur detectara el régimen del norte movió un primer misil hacia su costa oriental, probablemente un Musudan o Taepodong-X, que es armamento de mediano alcance.

Pese a que la mayoría de los expertos cree que Corea del Norte carece de tecnología para reducir las cabezas nucleares y montarlas e sus misiles, EE.UU. ha envido a la isla su sistema THAAD.  (Terminal de Defensa de Alta Altitud) para destruir potenciales proyectiles.

"Estamos vigilando de cerca los preparativos con respecto al misil de Corea del Norte aún que no está claro dónde disparará el proyectil", dijo a Yonhap el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok.

Varios expertos en la temática, afirman que están muy preocupados al misil de Corea de Norte, el cual podría ser lanzado durante la quincena de este mes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]