Click acá para ir directamente al contenido

"Si cualquier cosa ocurre, te quiero": El dramático vuelo a Reino Unido que por poco no fue tragedia

En el avión, con 179 pasajeros, enfrentó una situación en la que experimentó minutos de intensa caída y un posterior aterrizaje forzoso en Barcelona.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de julio de 2017

Un gran susto pasó un vuelo de la compañía británica Jet2, en un trayecto de Ibiza al Reino Unido, cuando el piloto del avión en el cual viajaba fue impulsado a realizar un aterrizaje forzado en el camino y una pasajera envió un emotivo mensaje a su familia: "Si cualquier cosa ocurre, los quiero".

Según publicó The Daily Mail, la mujer llamada Nickola Tye, de 39 años, relató que las máscaras de oxígeno de la aeronave fueron accionadas y el piloto exclamó que realizarían un descenso de emergencia. "Emergencia, emergencia, prepárense para el descenso", dijo el comandante, y así se desató el pánico en el avión.

En ese contexto, la mujer envió mensajes de texto a su círculo familiar - su marido y dos hijos pequeños -, además de mandar un mensaje a su madre, pensando en que quizás ocurriría algo trágico.

"En todo lo que podía pensar es que no iba a verlos nuevamente", contó a Lancashire Evening Post, que vivió esa compleja experiencia a sólo 35 minutos del inicio del trayecto y agregó que "como estábamos bajando, pude enviar un mensaje de texto a mi marido. Le dije: 'las máscaras de oxígeno bajaron. Si cualquier cosa ocurre, los quiero'. Nunca estuve tan asustada en mi vida".

De acuerdo a medios británicos, el capitán intentó calmar a los 180 pasajeros en el aparato diciendo que hubo una pequeña falla en el avión, de la compañía Jet2, que provocó que el avión tuviera que regresar.

"Fue horrible después que depegamos. Cuando todo está ocurriendo tu cerebro entra en shock, pero cuando aterrizamos ahí fue cuando más impacto hubo. Entonces fue cuando la gente empezó a llorar. Había una mujer al frente del avión que no podía ser consolada", aseveró.

Otros pasajeros también se refirieron al incidente. "Las máscaras de emergencia cayeron y el avión empezó una caída a 40 o 50 grados", dijo Tom Miller al Sheffield Star.

"Parecía eterno pero, mirando hacia atrás, fueron probablemente unos pocos minutos. Se sentía como que estuviéramos cayendo del cielo. Algunos de mis amigos estaban sentados junto a la ventana y nos mirábamos unos a otros, y nuestras miradas decían 'así es como termina'. En ese punto simplemente no sabíamos nada. El avión bajaba. No había nada más que mar abajo de nosotros y nos caíamos".

Y, en medio a esa situación, Miller también mandó un mensaje. "Te amo, cariño", escribió a su esposa.

Por esa tensa situación, que según la compañía Jet2 ocurrió por fallas menores en el vehículo, el avión tuvo un aterrizaje abrupto en Barcelona.

Allí, muchos pasajeros estaban demasiado asustados como para tomar otro vuelo y la empresa pidió disculpas a todos aquellos que estuvieron en el avión.

Al final, los afectados esperaron cuatro horas en España para tomar otro avión rumbo a la ciudad británica de Leeds, a la cual afortunadamente llegaron sin novedad.