Click acá para ir directamente al contenido

Sierra Leona revive tras confinamiento de tres días

La epidemia ha dejado más de 2.600 muertos en lo que va de año, provocando una crisis sanitaria de repercusiones sociales y económicas en los tres países más afectados: Sierra Leona, Liberia y Guinea.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de septiembre de 2014

Sierra Leona recuperaba este lunes el pulso luego de tres días de confinamiento que han permitido descubrir nuevos muertos a causa del ébola, mientras el religioso español que contrajo el virus del en ese país llegó a Madrid para recibir cuidados médicos.

El misionero católico español Manuel García Viejo, de 69 años, llegó en la madrugada de este lunes a la capital española procedente de Sierra Leona en un avión medicalizado y fue inmediatamente trasladado al hospital Carlos III.

García Viejo, médico especializado en medicina tropical, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, instalado en Africa desde hacía 30 años, dirigía en Sierra Leona el hospital de la ciudad de Lunsar.

El religioso es el segundo caso de un español contagiado por esta enfermedad desde que comenzó la epidemia.

En agosto, el también religioso Miguel Pajares, de 75 años, murió por ébola tras ser trasladado a Madrid.

La epidemia ha dejado más de 2.600 muertos en lo que va de año, provocando una crisis sanitaria de repercusiones sociales y económicas en los tres países más afectados: Sierra Leona, Liberia y Guinea.

En Sierra Leona, donde el virus hemorrágico ha matado a más de 2.600 personas, los seis millones de habitantes no han podido salir de sus casas en los últimos tres días.

En la región occidental, que comprende la capital Freetown, la operación ha permitido identificar "22 nuevos casos" y "se han enterrado entre 60 y 70 cuerpos" en los últimos días, declaró Sarian Kamara, responsable de los servicios públicos de salud.

"La población ha respetado la orden de permanecer en sus casas, lo que ha permitido a los equipos de campaña sensibilizar a las familias sobre el ébola", subrayó.

 

Fuente: AFP