Click acá para ir directamente al contenido

Siete muertos y 36 heridos por accidente de camión en Perú

Entre las víctimas hay un policía, una menor, un ciudadano argentino y tres empleados municipales del distrito de Ventanilla, donde se produjo el accidente, según el reporte.

Fernando Jimenez

Martes 18 de marzo de 2014

Al menos siete personas murieron y otras 36 resultaron heridas al ser arrolladas por un camión sin control que se salió de la pista, en el sector norte de Lima, informó la policía peruana.

Entre las víctimas hay un policía, una niña de un año, un ciudadano argentino y tres empleados municipales del distrito de Ventanilla, donde se produjo el accidente, según el reporte policial.

El camión, un pesado tráiler que transportaba pescado, embistió un paradero donde numerosas personas esperaban un medio de transporte, destruyó doce automóviles, cinco mototaxis, cuatro postes de luz hasta estrellarse contra un muro, dijo una fuente de la policía de Ventanilla.

El pesado camión se desplazaba por una pendiente, lo que aumentó su velocidad y sufrió una falla en los frenos, precipitándose sobre las personas, según la versión preliminar de la policía.

De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito ocurridos entre enero y septiembre del 2013 han dejado 2.430 muertos en Perú.

En 2012 perecieron 4.050 personas en accidentes de tránsito en el país, señaló en un reporte el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).