Click acá para ir directamente al contenido

Sigue el misterio del cráter ruso: aparecen nuevos agujeros en Siberia

Los científicos se encuentran desconcertados luego del hallazgo de nuevos hoyos de 4 y 15 metros de diámetro. Aún no existe una teoría oficial para explicarlos.

Francesca Cassinelli

Lunes 28 de julio de 2014

El misterio se encuentra lejos de ser resuelto. Nuevos inexplicables agujeros han aparecido en Siberia tras el cráter gigante en la península de Yamal que ha dado la vuelta al mundo.

Los nuevos ejemplares fueron encontrados en la región de Kransoyark cercanos a la la península Taymyr. Ambos fueron vistos por pastores de renos, quienes casi cayeron en sus interiores.

Las apariciones, más pequeñas en diámetro, pero similares en la forma, vuelven a plantear  un difícil escenario para las autoridades y científicos locales, quienes aún no logran una versión sólida sobre estos hechos.

'Las teorías van desde meteoritos, misiles extraviados, una broma hecha por el hombre, y un cóctel explosivo de metano o gas', informa Siberian Times.

El nuevo cráter Yamal tiene un diámetro de unos 15 metros.

El tercer cráter se encuentra en la Península de Taymyr y tiene la forma de un cono perfecto, dicen los lugareños que están desconcertados sobre su formación. Su profundidad se estima entre 60 a 100 metros y su diámetro de unos cuatro metros, publica The Siberian Times.

 

Fuente: Reproducción/ The Siberian Times