Click acá para ir directamente al contenido

Silvio Berlusconi hospitalizado en Milán

El ex primer ministro italiano sufre una inflamación en su rodilla y será sometido a pruebas médicas.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de abril de 2014

Silvio Berlusconi fue ingresado este jueves en Milán debidoa una inflamación de rodilla, según reportan medios italianos.

El ex primer ministro italiano fue internado la pasada nocheen el hospital San Raffaele, donde será sometido a varios análisis médicos. Seespera que pueda dejar el centro de salud durante este viernes o el sábado, deacuerdo con la prensa local.

El mandatario italiano, de 77 años, sufre de una inflamacióncartilaginosa de la rodilla debido a su edad, según confirmaron portavoces desu partido, Forza Italia. Berlusconi se encuentra acompañado en el hospital porsu médico de confianza, Alberto Zangrillo.

Berlusconi espera para la próxima semana la decisión delTribunal de Vigilancia sobre la forma en que cumplirá los nueve meses de pena alos que fue sentenciado en agosto pasado en vía definitiva por fraude fiscal.

El ex primer ministro fue condenado a cuatro años dereclusión, pero no pisará la cárcel debido a su edad y a los beneficios de laley del indulto, lo que permitirá que la pena le sea rebajada a sólo nuevemeses a cumplir bajo arresto domiciliario o realizando servicio social.