Click acá para ir directamente al contenido

Berlusconi 2013

Encuestas estiman que podría obtener el 30% de las preferencias de los votantes.

Mariángel Calderón

Miércoles 11 de julio de 2012

Qué importa si estas acusado de contratar menores de edad como prostitutas o si fuiste uno de los responsables de la crisis financiera de tu país. La política es una adicción para muchos y una vocación para otros. Por eso, Silvio Berlusconi baraja la posibilidad de presentarse a las elecciones italianas que se realizarán el 2013, según publica Corriere.it.

De acuerdo al medio italiano, el ex primer ministro intentaría volver al mundo político refundando su partido Forza Italia. La decisión, habría sido fundamentada por encuestas realizadas que estiman que el 30% votaría por él si éste se presentara a las próximas elecciones.

Los sondeos indican, además, que el 18% de los votos irían a su partido, incuso si el llamado "Cavaliere" no se presentara como cabeza de lista. De no formar parte de Forza Italia en las próximas elecciones, el partido sólo obtendría un 10% de las preferencias.

El pasado 26 de junio, el polémico ex primer ministro italiano ofreció públicamente ser el "nuevo ministro de Economía de un Gobierno liderado por Angelino Alfano". Este anuncio fue realizado en medio del llamado "caso Ruby", en el que Berlusconi está acusado de contratar menores para que le prestaran servicios sexuales en sus fiestas privadas.