Siria destruye instalaciones de producción de armas químicas

Siria destruye instalaciones de producción de armas químicas

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas aseguró que el Gobierno de Bashar al Asad cumplió el programa de desarme

24horas.cl Tvn
31.10.2013

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) aseguró que todos los equipos de producción y elaboración de armas químicas declarados en Siria ya fueron destruidos.

La organización declaró que sus equipos habían inspeccionado 21 de las 23 instalaciones de armas químicas en todo el país. Los otros dos lugares eran demasiado peligrosos para visitarlos, pero que el material químico ya había sido trasladado a otras instalaciones que sí han sido analizadas.

Siria había accedido a destruir todo su arsenal químico en aplicación al acuerdo entre Washington y Moscú. Este acuerdo obligaba a Siria a inhabilitar todas sus instalaciones de producción y elaboración de armas químicas antes del 1 de noviembre y para mediados del 2014, destruir todo el arsenal químico del país.

Con esta medida se da cumplimiento con los plazos previstos en el programa de desarme.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]