Click acá para ir directamente al contenido

Siria responde con fuerza antiaérea a los ataques anunciados por Trump

Medios locales y la televisión estatal aseguran que los misiles de Estados Unidos, Francia y Reino Unido han estado dirigidos al palacio presidencial.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2018

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el inicio de ataques junto a Francia y Reino Unido en contra de territorio sirio, la televisión estatal del régimen de Bashar Al-Asad dio a conocer que se activó la fuerza antiaérea local como método de defensa ante la "agresión" estadounidense, como calificaron la acción militar.

 

Según fuentes locales, los ataques aliados comenzaron de madrugada en Siria y habrían estado dirigidos directamente hacia el palacio presidencial. Sin embargo, aseguran que ya fueron interceptados.

 

El presidente francés Emmanuel Macron habló tras darse a conocer el inicio de los ataques. Al respecto, precisó que los bombardeos estaban "circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas".

"No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas", explicó el presidente en un comunicado difundido de madrugada.