Click acá para ir directamente al contenido

Sirio advierte que intervención militar ''haría arder'' a todo Medio Oriente

El ministro de información de Siria, Oman Al Zubi, comentó en una entrevista con el canal estatal que un ataque estadounidense "no será un picnic para nadie, bajo ninguna circunstancia".

Fernando Jimenez

Sábado 24 de agosto de 2013

El gobierno sirio advirtió a la administración de EstadosUnidos que debe meditar una posible intervención en el país asiático, por lasconsecuencias que tendría una acción militar en todo el Medio Oriente.

El ministro de información de Siria, Oman Al Zubi, comentóen una entrevista con el canal estatal que una ataque estadounidense "noserá un picnic para nadie, bajo ninguna circunstancia. Porque una agresióntendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todoOriente Medio".

El vocero del presidente del régimen de Bashar Al-Assad,aseveró que una acción militar norteamericana sería una "pérdida detiempo" y que independiente de las presiones internacionales el gobiernosirio "continuará su combate contra el terrorismo hasta el final".

Oman Al Zubi descartó cualquier injerencia del régimen en elataque con armas químicas en contra de la población siria y recalcó que"no han usado ni usarán" ese tipo de armamento, culpando a laoposición y a los rebeldes del hecho.