Sismo 5,7 Richter sacudió a Bulgaria

Sismo 5,7 Richter sacudió a Bulgaria

El movimiento no generó víctimas y sólo daños menores en edificaciones.

Francisco Guerrero
21.05.2012

El fuerte sismo de 5,7 en la escala de Richter, que sacudió este lunes la capital búlgara, Sofía, no registró daños de consideración ni víctimas según lo informó el Instituto nacional de geofísica, geodesia y geografía de la Academia Búlgara de Ciencias.

Así lo confirmó además el director del servicio de bomberos y protección de la población civil, Nikolai Nikolov, a la agencia privada de noticias, Focus.

"Hemos recibido llamadas telefónicas de paredes, chimeneas y ventanas rotas en diferentes partes de la capital pero hasta el momento no tenemos datos de víctimas ni heridos", declaró Nikolov.
 

El sismo alertó a la población pasadas las 03:00 hrs locales y fue acompañado a los pocos minutos de cuatro réplicas de 3 grados.
 

El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) informó que el epicentro estaba situado a unos 25 kilómetros al oeste de la capital y a una profundidad de diez kilómetros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]